PREPARACIÓN PRE-UNIVERSITARIA

MÓDULO UNI – Ingenierías

El sistema de preparación preuniversitaria ha dado un vuelco completo hacia un nuevo paradigma de enseñanza y aprendizaje, que la mayoría de los centros preuniversitarios tradicionales, incluidos los centros preuniversitarios de las universidades, no han podido afrontar con éxito las nuevas condiciones, porque nunca estuvieron dispuestos a dejar la pizarra y las tizas, los máximos cambios realizados fueron las pizarras acrílicas y las tareas en PDF.

FORMACIÓN Y PREPARACIÓN

Es necesario diferenciar entre lecciones de formación y lecciones de preparación. La preparación preuniversitaria que proponemos está basada en la experiencia de largos años de enseñanza preuniversitaria y el uso de la tecnología virtual acorde a las condiciones y exigencias del momento.

Condiciones académicas

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) siempre se ha caracterizado por la exigencia académica en las áreas de Matemática, Física y Química, esta exigencia presupone estudiantes con habilidades destacadas en el área de matemáticas.

Por consiguiente, haremos una previa evaluación del nivel académico del estudiante a fin de proporcionarle las complementaciones necesarias para iniciar una preparación eficiente y efectiva.

Examen de admisión

Se aprende a dar examen dando examen. La preparación preuniversitaria es para vencer la valla del examen de admisión. Cuando la preparación preuniversitaria no está enfocada en el examen de admisión, el estudiante no tiene conocimiento real del nivel de dificultad de las preguntas ni de los temas de mayor incidencia, por tal razón, hemos programado simulacros de admisión semanales (20 en total) con las mismas preguntas de los exámenes pasados, que al estudiante le permitirá ver su evolución frente al examen real, además, evaluar sus posibilidades de ingreso en la carrera elegida, puesto que en cada examen se le proporcionará, junto con el solucionario correspondiente, si logró alcanzar el puntaje mínimo del último examen de la UNI en la carrera que aspira.

NUEVO CONTEXTO, NUEVO SISTEMA

Hay quienes siguen empeñados en mantener el sistema tradicional de enseñanza estática en pizarra, ya sea en vídeos o vía Zoom, con materiales en PDF; esto ya es obsoleto frente a la inmensidad de herramientas virtuales dinámicas e interactivas.

Aprovechamos al máximo las virtudes de la tecnología virtual, lecciones con el Método Dinámico Virtual (MDV), problemas y preguntas resueltos en vídeo con el MDV, evaluaciones y autoevaluaciones en línea con resultados inmediatos, simulacros de admisión con resultados y solucionarios inmediatos, ejercicios y preguntas para practicar a discreción.

Estamos implementando un novedoso sistema de preparación enfocado en la prueba de admisión, con la exigencia necesaria para cada objetivo personal del estudiante, tal que GENIOMATIC y el usuario unirán esfuerzos con todos los recursos modernos disponibles para alcanzar el ansiado ingreso a la universidad.

ver silabus.jpg

Las lecciones de todos los cursos están en el aula virtual, las clases en vivo de 1 hora diaria son de orientación y resumen del tema del día. Serán programadas para cada módulo conjuntamente con los seminarios de complementación. El desarrollo de los contenidos temáticos será en estricto cumplimiento del prospecto de admisión de cada universidad.

La supervisión es diaria, las 24 horas del día. El tutor asignado al grupo se comunicará con el estudiante cuando observe la inasistencia al Aula Virtual y/o cuando el rendimiento en las evaluaciones sea deficiente; determinará las causas y tomará las medidas correctivas con el estudiante y/o padre de familia.

 

Todo estudiante, tiene la opción de formular sus preguntas o dudas en el momento que se presenten, comunicando por el WhatsaApp de la oficina central, en texto o foto, y obtendrá la respuesta en el tiempo más corto posible por la misma vía o mediante una llamada telefónica del docente del área.

Jr. Flosferri N° 616 San Juan de Lurigancho, Lima - Perú

T: 912 841 287 / 957 582 088 / 987 833 532  /  geniomaticeirl@gmail.com

  • wsp
  • w-facebook
  • White YouTube Icon
  • Blanco Icono de Instagram